Atletismo

Superior hizo la fuerza para Nazaret que lidera el GPX pc Factory en Damas

Las atletas “duendes” obtuvieron 87,5 puntos para estar en lo más alto de la clasificatoria tras la Primera Fecha.

Luego de la Primera Fecha del GPX pc Factory disputado en el Estadio Atlético Eliana Gaete Lazo, en San Carlos de Apqouindo, las atletas de Intermedia y Superior del Nazaret dejaron al colegio liderando la clasificación general con 87,5 puntos, seguidas por el Saint George’s con 73 unidades.

Intermedia

En la categoría de Intermedia de las “duendes”, 3 atletas destacaron y ayudaron a sumar para el total del colegio, ellas lograron obtener 20 puntos. Mira el detalle de estas unidades

AtletaPruebaPuntaje
Magdalena Ruiz-TagleSalto con Garrocha9 ptos
Agustina de Guadalupe VialSalto con Garrocha7 ptos
Amalia Urzúa Salto Largo4 ptos
Detalle puntos obtenidos Intermedia Nazaret Primera Fecha GPX.

Superior

Entre las alumnas de 3ero y 4to medio obtuvieron un total de 67,5 puntos para que el colegio esté en la primera posición de la clasificiación general, la atleta María Magdalena Vial es la que más aportó con 21 unidades. Mira el detalle de los puntos a continuacion:

AtletaPruebaPuntaje
Equipo NazaretPosta 4×100 mts18 ptos
María Magdalena VialSalto Alto12 ptos
María Magdalena VialSalto Triple 7 ptos
Amalia BadounSalto Alto7 ptos
Amalia Badoun100 mts vallas7 ptos
Maria Trinidad Palisson800 mts planos5 ptos
Isidora Santa CruzSalto Triple5 ptos
Florencia Colomba TavonattiLanzamiento Bala3 ptos
Florencia DonosoSalto Alto1.5 ptos
Detalle puntos obtenidos Superior Nazaret Primera Fecha GPX.

Cabe destacar que la Segunda Fecha del GPX pc Factory, se disputará el 11 de junio y las atletas de Preparatoria e Infantil deberán ratificar el lugar obtenido por sus compañeras de Intermedia y Superior.

Más en Atletismo