Tarde soñada para Everest que logra la doble corona del Fútbol Soprole UC

Los Gladiadores también se consagraron campeones de la categoría Superior tras vencer por penales a Cumbres.

Era el objetivo principal para el Colegio Everest previo a la final disputada esta tarde en San Carlos de Apoquindo era lograr la doble corona y tras el triunfo conseguido por la categoría Intermedia sobre Verbo Divino, ya estaba lograda la mitad sde la tarea.

Ahora, quienes debían cumplir eran los chicos de Superior, que tuvieron un apretado partido ante Colegio Cumbres y que pese a finalizar sin goles, entretuvo al público que llegó a la cancha de Rugby del Club Universidad Católica.

Los “vikingos” tuvieron sus mejores opciones por medio de los balones aéreos, terminando uno de ellos en un gol anulado.

Everest también generó buenas opciones, llevando su ataque gracias a la rapidez de Diego Guzmán y los intentos de media distancia de Cristián Fernández,. Algunos de sus intentos fueron despejados desde la línea de meta.

En el segundo tiempo hubo menos acción en las áreas y el partido se jugó con mas dientes apretados, por lo cual hubo mucho trabajo para los sectores defensivos de ambos equipos.

Cerca del final, Everest pudo haber ganado, pero el portero Carrasco estuvo notable para ahogar el grito de gol del Gladiador y mandar así el partido a los penales.

Solo un fallo de Cumbres en los lanzamientos desde los doce pasos , provocó el júbilo del colegio de Lo Barnechea.

De esta forma, el Colegio Everest consigue ganar las categorías Superior e Intermedia, emulando el logro conseguido en el año 2017.