Polideportivo

Vuelve el Interescolar de Mountain Bike

Monte Tabor y Trebulco son los candidatos para quedarse con esta nueva fecha.

Vuelve el tradicional Campeonato Interescolar de Mountain Bike Soprole este sábado 10 de septiembre y a cita será en el Parque Las Palmas de Cartagena, en la región de Valparaíso; donde se espera la participación 420 ciclistas inscritos.

Esta competencia de hace más de 10 años busca el desarrollo de muchos talentos del ciclismo de montaña, que proximamente representarán al país en torneos internacionales.

Algunos ex competidores son Martín Vidaurre; bicampeón mundial y Florencia Espiñeira, ganadora el 2010 y que actualmente compite globalmente por Orbea Factory Team.

Cabe recordar que el evento está enfocado en mejorar la destreza de los niños y entregar espacios para disfrutar en familia. Además, existen categorías disponibles desde los 3 años hasta para papás y mamás.

María Elisa García, productora general del evento se refirió a la retorno del Interescolar de Mountain Bike.el regreso depertó la motivación entre alumnos y veo que entre ellos y sus familias hay toda una organización para venir este fin de semana con sus pancartas y poleras de equipos”

En relación a los participantes que buscarán quedarse con esta jornada, los favoritos son el Colegio Monte Tabor y Nazaret que ha ganado las últimas dos versiones; y el Trebulco, que buscará vencer la hegemonía “duende”.

La jornada comenzará a las 8 de la mañana y tendrpa su priemra competencia a las 9:30 hrs, para finalizar aproximadamente a las 14:30 hrs.

Más en Polideportivo