Polideportivo

Alemán Puerto Varas busca hacerse fuerte de local en el Open Natación

Esta será la última fecha previo a la final nacional en Santiago el 5 de noviembre.

El sábado 10 de septiembre se realizará una nueva jornada del Open Natación Soprole en la Piscina Temperada del Colegio Alemán de Puerto Varas. Debido a la localía, este establecimiento buscará hacerse fuerte en su piscina temperada.

Sobre la ventaja de ser dueños de casa, el entrenador del Alemán de Puerto Varas, Claudio Krausse, destacó “estamos preparándonos con 5 sesiones de entrenamiento a la semana, queremos defender la localía esta jornada”. Además, contó que participarán con 44 nadadores desde 3ero básico a 3ero medio.

Dentro de los participantes que también buscarán la victoria está el Alemán de Osorno y por aquello conversamos con su Jefe Técnico y entrenador, Alfredo Suárez, quien reconoció que sus 18 nadadores no han tenido una preparación adecuada. “ha sido complicado, porque no tenemos un lugar determinado para entrenar”.

Además, en relación a quién será el ganador de la jornada, Suárez comentó que el Alemán de Puerto Varas al ser el dueño de casa tiene ventaja al conocer de mejor manera la piscina; pero que harán todo para ser los vencedores.

El encargado de Natación Soprole, Rafael Nieto, comentó que el objetivo de la fecha en Puerto Varas “es poder fortalecer el deporte escolar en la región“. Además, remarcó que se espera la participación de 180 nadadores aprox.

Cabe recordar que esta es la última jornada previa que se disputará antes del Final Nacional de Santiago que se disputará el 5 de noviembre en un lugar y horario a confirmar.

Más en Polideportivo