Vuelve el octogonal de Fútbol Soprole UC clasificatorio al Mundial Escolar

En octubre se disputará el torneo que determinará al colegio que representará a Chile en la cita de Marruecos 2023.

Luego de dos años en que no se pudo realizar debido a la pandemia del Covid-19, el Club Universidad Católica anunció que este 2022 se volverá a disputar el octogonal clasificatorio para el Mundial Escolar 2023.

La cita planetaria se llevará a cabo el próximo año en la ciudad de Rabat, capital de Marruecos y a ella podrá asistir el ganador del minitorneo que jugarán los mejores colegios de cada división de la categoría Intermedia de la Copa Soprole UC.

Colegios que buscan el cupo al Mundial 2023

Por la categoría de Honor, ya aseguraron su clasificación a este minitorneo los colegios: Everest, Verbo Divino, Cumbres y Saint George, por ser los semifinalistas de la Copa UC.

Mientras que, el quinto cupo será para que el gane el partido entre San Ignacio El Bosque y San Anselmo (definición del 5to y 6to lugar).

Para conocer a los otros tres colegios, debemos esperar lo que sucederá con los partidos de repechaje, que se jugarán de la siguiente manera:

Partido 1: Perdedor entre SIEB y San Anselmo vs Campeón de la División de Proyección.

Partido 2: SSCC Manquehue (7mo Honor) vs Campeón de Promoción.

Partido 3: San Benito (8vo Honor) vs Campeón del Ascenso.

Cabe recordar que esta semana se comenzaron a disputar los PlayOffs de Ascenso, Promoción y Proyección; por lo que las llaves de repechaje se conocerán a fin de este mes.

El último representante chileno en el Mundial Escolar, fue Verbo Divino en Serbia el 2019.