Polideportivo

Agustín Pavez nadador del Colegio C-DAR: “Me estoy preparando para ser de los mejores del mundo”

La primera jornada del Interescolar de Natación Soprole dejó a varios clasificados para la gran final nacional que se desarrollará durante noviembre. Fueron 18 pruebas, en las cuales los tres nadadores que obtuvieron el podio de cada una, sacaron boletos para la final.

Tal es el caso de Agustín Pavez, alumno del colegio C-DAR (Colegio para Deportistas de Alto Rendimiento) quién sacó un doble oro. Uno por la prueba de 100 metros espalda y el otro por 100 metros libres, en los que superó a más de 40 nadadores de 13 y 14 años.

“Me sentí más rápido y fuerte gracias a los entrenamientos. Me estoy esforzando cada día un poco más, me he entrenado con mis compañeros más grandes y eso me ayudó mucho para destacar en mi categoría” Comentó el nadador en entrevista con Deportivo Escolar Soprole.

El joven nadador tiene como próximo desafío el Sudamericano juvenil de este 2023 y también la Gimnasiada de Río. “Me estoy preparando para el Sudamericano y así también llegar de la mejor manera al Mundial de Río, quiero estar entre los diez mejores del mundo” Agregó Pavez, quien viaja todos los días desde Rancagua a Santiago para entrenar.

Nadadoras a punto de comenzar nado de espalda

Conversamos también con Trinidad Fuenzalida, alumna del Colegio Nuestra Señora del Camino, quien obtuvo oro en espalda y estilo libre. “La pasé muy bien en la competencia, entrené mucho durante toda la semana. Disfruto mucho nadar en las competencias. Me estoy preparando para seguir mejorando mis tiempos”. Agregó la joven nadadora.

El lugar de la final es aún incierto, sin embargo, Rafael Nieto, principal organizador del evento, nos revela algunos detalles: “Queremos hacerlo en una piscina de 50 metros, ya a esa altura del año, al aire libre. Trataremos de encontrar el mejor lugar que se adecue a nuestras necesidades” Comentó en relación a la gran final nacional.

Más en Polideportivo