Polideportivo

Natación Soprole logró un éxito inesperado y ahora viaja a Arica

Exitosa primera jornada

Nadadores entre los 7 y 17 años se tomaron la piscina de la Ciudad Deportiva USS y por más de 4 horas consecutivas compitieron en los distintos estilos y categorías del torneo de Natación Soprole. Esta primera jornada de competencias da cupos para la gran final que se realizará en noviembre de este año.

La fecha fue calificada como un gran éxito por los mismos organizadores del evento. “Esta vez se logró un éxito inesperado. El torneo se desarrolló de manera continua y de muy buena forma. Terminamos a buena hora y funcionó muy bien.” Mencionó Rafael Nieto, organizador principal.

Profesores y alumnos de los colegios premiados

Mayor de Peñalolén en lo más alto

El Colegio Mayor de Peñalolén, una vez más, fue el gran triunfador y con casi el triple de puntos que su perseguidor más cercano, se coronó como el ganador de este primer clasificatorio. En entrevista con Deportivo Escolar Soprole, Matías Jaque, profesor de natación del Mayor mencionó:

“Fue un torneo entretenido, con mucho movimiento. Nosotros como colegio tenemos un poco la responsabilidad de liderar en natación. Llevamos un par de años ganando el torneo. Muy contento con el resultado.”

El podio se cerró con Academia de Humanidades en segundo lugar y Trewhela ‘s en el tercer puesto. Esta primera competencia reunió a más de 350 nadadores de más de 80 colegios y clubes. Otros establecimientos que destacaron fueron: Nido de Águilas, Colegio Internacional Sek, Scuola Italiana, Colegio Alemán, Instituto Hebreo, The English Institute, entre otros.

Se prepara Arica

Para la segunda jornada clasificatoria el torneo se moverá hacia el norte del país. “En Arica la participación baja un poco, pero de todas formas nos interesa que la gente de los extremos del país tenga la posibilidad de participar en la competencia y además, tienen muy buena piscina. Así que ahí estaremos” Agregó Rafael Nieto en relación al siguiente clasificatorio.

El próximo sábado 22 de abril la Natación Escolar Soprole se toma la ciudad de Arica. A partir de las nueve de la mañana, en la piscina olímpica de la ciudad, se desarrollará la segunda jornada que también entregará varios cupos para la gran final nacional el segundo semestre de este 2023.

Más en Polideportivo