Polideportivo

Colegios Gerónimo Rendic e Inglés Católico de La Serena estarán en la Natación Soprole

Como te contábamos en notas anteriores, este año vuelve el formato tradicional a la competencia interescolar de natación Soprole.

Primera fecha clasificatoria

La primera fecha, de las once que se tienen presupuestadas, se realizará este domingo 2 de abril en la piscina de la ciudad deportiva de la Universidad San Sebastián (Ex Ciudad Deportiva Iván Zamorano) a partir de las 8 de la mañana. Esta jornada corresponde a los clasificatorios en la zona “Santiago Oriente”

Las inscripciones de la primera fecha ya están cerradas. En total se recibieron más de 300 inscripciones de distintos colegios o clubes que representan a establecimientos educacionales. Entre los colegios más destacados encontramos a: Alianza Francesa, Colegio Alemán de Santiago, Alcázar de Las Condes, Andrée, Verbo Divino, entre otros.

Jornada transversal

Para esta primera fecha de formato clasificatorio, se contará con la presencia de colegios fuera de la Región Metropolitana. Como es el caso del Colegio Gerónimo Rendic de La Serena y el Inglés Católico, de la misma ciudad.

Si bien se realizará un clasificatorio en la Región de Coquimbo, en la fecha que se realizará la jornada de natación los colegios ya mencionados no podrán asistir, por lo que se les da la oportunidad de venir a participar a Santiago.

En relación a esto Rafael Nieto, organizador del evento, comenta: “En este sentido somos flexibles, la idea es que participen los nadadores y establecimientos que son de la zona correspondiente. Pero hay casos especiales en los que no tenemos problema en hacer una excepción. Esto con el fin de que todos tengan oportunidad de clasificar a la gran final”.

Más en Polideportivo