Polideportivo

Entrevista: José Luis Vergara palpita el MTB Soprole: “La clave de Monte Tabor es la gran convocatoria”

Los duendes son los grandes favoritos para quedarse con el Interescolar que se realizará este fin de semana en “Las Palmas”.

El programa número seis de la segunda temporada del Deportivo Escolar Soprole tuvo como entrevistado a José Luis Vergara, competidor de mtb (mountain bike) del Colegio Monte Tabor, quien a sus 15 años ya ha destacado en competencias interescolares de la disciplina.

Durante la entrevista el joven competidor elogió el torneo interescolar de Mountain Bike Soprole, que este año tiene su primera fecha este sábado 22 de abril en el Parque Las Palmas (Región de Valparaíso). “En el interescolar se logra un ambiente bacán. Yo corro temprano, pero todo lo que hay después es muy entretenido. Es una muy buena actividad, es un día ganado” Comentó.

Además, se refirió a la competitividad y a su preparación. “Estas carreras son siempre un gran desafío y las preparamos mucho junto al colegio (…) Entreno 6 días a la semana. Dos veces con el colegio, los fines de semana vueltas más largas de unas 3 horas, trotes en la mañana unas 3 veces a la semana y entrenamiento físico una vez a la semana” Señaló el joven deportista.

El rider del Monte Tabor demostró su entusiasmo debido a que este año serán tres las fechas y se refirió al favoritismo de su colegio. “La clave del equipo Monte Tabor es la participación, es importante llevar la mayor cantidad de gente posible”.

Revisa la entrevista completa en nuestro canal de YouTube. Este sábado 22 de abril hace su estreno el Interescolar de Mountain Bike Soprole con más de 450 competidores inscritos. La competencia tendrá su segunda fecha en mayo y la tercera en octubre.

YouTube player

Más en Polideportivo