Polideportivo

Todo listo en Arica para el clasificatorio Interescolar de Natación Soprole

Tras la exitosa primera fecha que tuvimos en Santiago, este sábado 22 de abril  a partir de las 9 horas se desarrollará el clasificatorio correspondiente a la ciudad de Arica, en la piscina olímpica de la ciudad en el extremo norte del país.

Serán alrededor de 80 nadadores provenientes de más de 20 colegios de Arica y alrededores. Los colegios que aparecen como favoritos a llevarse el primer o un lugar en el podio son: Arica College, Colegio Alemán de Arica y North American College.

Desde la organización destacan este clasificatorio como una oportunidad para los jóvenes nadadores, de una región tan lejana a la capital como Arica, a medirse con sus pares de Santiago y en lo posible lograr un cupo para la gran final.

Este es el segundo clasificatorio, de los 11 que se tienen planeados, antes de la gran final en noviembre de este 2023. El interescolar de natación Soprole recorrerá Chile este primer y también el segundo semestre, otorgando cupos para la final en la que estarán los mejores nadadores de Chile a nivel escolar.

Esta jornada planea replicar el buen despliegue que tuvo el primer clasificatorio correspondiente a Santiago Oriente, el pasado domingo primero de abril.

Más en Polideportivo