Polideportivo

Domingo Santa María campeón del Clasificatorio de Natación Soprole en Arica

En la Piscina Olímpica “Héctor Villalón Hernández” de la ciudad de Arica, se realizó el segundo clasificatorio de natación Soprole de este 2023. Alrededor de 60 escolares compitieron en las más de 15 pruebas, que tuvieron cabida durante la jornada del sábado 22.

El establecimiento que más puntaje logró, y por tanto, se quedó con el primer lugar fue el Domingo Santa María, con sus 77 unidades. En segundo lugar quedó el Colegio Alemán de Arica con 50 y cerró el podio el North American College con 43 positivos.

El Colegio Domingo Santa María fue superior en puntos debido a la gran cantidad de alumnos que participaron en las pruebas. Entre los nadadores destacados de este colegio podemos encontrar a Carlos Aravena, quién ganó la competencia de 50 metros libres, superando a otros 13 jóvenes nadadores.

El próximo clasificatorio será en el sur del país. Puerto Montt recibirá la tercera jornada de natación escolar que sigue entregando cupos para la gran final en noviembre. El recinto de competencia será la piscina del Colegio San Francisco Javier y la fecha es el 27 de mayo, sin embargo, desde la organización se rumorea que puede cambiar.

Más en Polideportivo