Polideportivo

Monte Tabor y Nazaret indomable en el MTB Soprole

El sábado 22 de abril recién pasado en el bikepark Las Palmas en la región de Valparaíso, se realizó la primera fecha del Interescolar de Mountain Bike Soprole de este 2023. Este torneo contó con récord de asistencia, alrededor de 500 ciclistas dieron vida a este campeonato.

El Colegio Monte Tabor y Nazaret repitió su triunfo conseguido en el 2022, con una amplia diferencia. El colegio de Lo Barnechea sumó un total de 292 puntos y continúa consagrándose como el rey en el MTB escolar.

En segundo lugar quedó el Colegio Altomonte de Villa Alemana con 191 puntos, que sorprende y sigue ascendiendo. El podio lo cerró en tercer lugar otro conocido del MTB, Trebulco School con 175 puntos.

Algunos nombres que destacaron en la categoría superior fueron: Sebastián Galleguillos y Lucas Tomás San Martín en varones, mientras que en damas, Florencia Rodriguez se llevó todas las miradas con su gran desempeño. Estos son los futuros talentos del ciclismo de montaña chileno.

El Interescolar tenía espacio para los más pequeños. Las categorías Mini, Preparatoria y Peneca tuvieron gran convocatoria con largadas de 60 niños y 30 niñas promedio. Además, el torneo invitó a madres y padres a participar, en una largada única para incluir también a los más grandes.

De esta forma se concluyó la primera jornada de tres que se tienen pensadas para este 2023. La segunda fecha se tiene programada para el 30 de septiembre en el mismo bikepark, las inscripciones se abren el 1 de Julio.

Puedes revisar las mejores postales que dejó el campeonato en nuestro Instagram.

Más en Polideportivo