Polideportivo

Las simultáneas de Ajedrez Soprole ya tienen a sus primeros finalistas

Durante abril, Iván Morovic, primer Gran Maestro de ajedrez de Chile, dio inicio a la temporada de las las simultáneas de Ajedrez Soprole, las que tuvieron lugar en la Región de Valparaíso.

El martes pasado, Iván Morovic llevó las simultáneas a la Escuela Superior Mixta 88 de Limache en el que realizó ejercicios con ajedrecistas del colegio. El 14 del mismo mes estuvo en el Colegio Árabe de Viña del Mar y finalmente el 18 visitó el Liceo Bicentenario de Viña del Mar, cerrando su gira por la región costera.

Iván junto a participantes de una simultánea en la Escuela 88

Estas simultáneas entregan pases a la Gran Final de Ajedrez Soprole que se realiza anualmente.

En conversación con Deportivo Escolar Soprole, el primer Gran Maestro chileno nos reveló el objetivo de estas simultáneas. “El objetivo de estos eventos es promover el ajedrez en los colegios y escuelas del país, esto se logra muy bien con estas simultáneas y también con La Gran Final de Ajedrez, el torneo más importante y competitivo a nivel escolar de Chile hace ya años”.

La gran final ya tiene a algunos clasificados. En el Colegio Árabe los alumnos que se ganaron un cupo a la final de ajedrez fueron: Santiago Troncoso, Apolo Lineros, Sofía Henríquez, Vicente Chávez y Simón Sefair.

Mientras que, en el Bicentenario de Viña del Mar los clasificados fueron: Maida Koscica, Kevin Apablaza, Sarah Rodríguez, Ana Quintero, Aleksandr Nazarov, Tomás Aristegui

Morovic y los clasificados del Colegio Bicentenario de Viña del Mar

Las actividades no paran. Morovic tiene planeada más simultáneas para el mes de Agosto para seguir entregando cupos a la gran final, las fechas no están aún confirmadas.

Más en Polideportivo