Polideportivo

Colegio campeón de Natación Soprole en Arica: “Se notó el esfuerzo y las ganas de nuestros representantes”

El sábado 22 de abril, el colegio Domingo Santa María se coronó como el ganador del segundo clasificatorio de natación escolar Soprole. Este establecimiento sumó 77 puntos y por su alto nivel de convocatoria, fue parte importante del universo de participantes de la jornada.

En conversación con Deportivo Escolar Soprole, José García, entrenador de los alumnos del Domingo Santa María, elogió el desempeño de sus pupilos: “El rendimiento de nuestros representantes me sorprendió gratamente, se notó el esfuerzo y ganas que le pusieron y por eso pudimos llevarnos el primer lugar” Agregó el profesor.

También, nos reveló cómo fue su preparación para este clasificatorio interescolar Soprole 2023: “Los chicos estaban con entrenamiento diario de martes a viernes, de 16 a 18 horas y desde el primer día de clases. Estaban ansiosos porque este campeonato no se realizaba hace años y se prepararon de una manera muy rápida. Esto último por su disciplina y responsabilidad”

El profesor nos señaló que sus alumnos se siguen preparando para los clasificatorios de la fase nacional para la Gimnasiada Escolar de este 2023 y también para campeonatos que se realizan regularmente en el norte del país.

Rafael Nieto, parte de la organización del torneo, destacó la buena realización del mismo y explicó la importancia de llevar estos campeonatos a los extremos del país: “Cuando llevamos los torneos a estas zonas, buscamos reactivar el deporte en estos lugares donde la pandemia afectó mucho. Además, la organización fue bastante buena, debido también a que tenemos muy buen apoyo desde el territorio”, comentó el organizador principal.

Los clasificatorios continúan y el anfitrión para la siguiente jornada será Puerto Montt, el próximo 28 de mayo. Esta será la tercera fecha de seis que se tienen planificadas para el primer semestre.

Más en Polideportivo