Polideportivo

Joven de Puerto Montt ganó medalla de oro en Sudamericano de Karate

Amanda Sepúlveda, alumna de séptimo básico del Colegio Pumahue de Puerto Montt, logró el primer lugar en el Sudamericano de Karate en categoría Kumite Sub 14 – 52 kilos, que se desarrolló en Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo, Brasil.

Para lograr a la medalla de oro, Amanda derrotó en su debut a la brasileña Ana López; posteriormente, en segunda ronda, venció a la ecuatoriana Leslie Núñez y, en el combate final, enfrentó a Hanah Pó de Brasil, a la que venció para obtener el primer lugar de la categoría.

Luego de este logro, David Sepúlveda, su padre, comenta que “ella ha participado en innumerables campeonatos internos, regionales y nacionales, siempre con un objetivo claro: ser parte de la selección chilena de karate. Ese objetivo que fue también su sueño desde pequeña se cumplió recientemente”.

Sobre su clasificación al Sudamericano, Sepúlveda detalla que comenzó en el zonal de karate, que posteriormente la llevó al Nacional: “Destacó siendo la mejor en su categoría (12-13 años, 52 kg) coronándose campeona nacional. Dicho logro le otorgó el derecho de representar a su país en el torneo sudamericano”.

Ahora, Amanda se está preparando para representar a Chile en los Juegos Panamericanos 2023 a celebrarse en agosto en Santiago. La karateca nacional llega como la rankeada número uno del país en su categoría gracias a los puntos obtenidos en las competencias anteriores.

Más en Polideportivo