Polideportivo

Interescolar de Natación Soprole: Tercer clasificatorio se hará en Puerto Montt

Tras dos grandes convocatorias, primero en Santiago y después en Arica, este domingo 28 de mayo a partir de las 09:15 horas se llevará a cabo el tercer clasificatorio de Natación, evento que será realizado en la piscina del colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, ubicado en Peluco Alto.

En esta ocasión, participaran aproximadamente 250 nadadores de las regiones de Los Lagos y de Los Ríos, los que representarán a más de 60 colegios de la zona sur del país.

De acuerdo a la convocatoria difundida por los organizadores del evento, el clasificatorio Puerto Montt tendrá 18 pruebas para las categorías Infantil y Juvenil. Cabe recalcar que los competidores solo podrán inscribirse en 2 pruebas de su categoría.

Al igual que lo ocurrido en Arica, la ubicación donde se realizará este clasificatorio permitirá a los nadadores de la zona sur tener la oportunidad de competir en un espacio más cercano a su hogar, generando nuevos espacios para aquellos atletas que no cuentan con las condiciones para viajar grandes distancias para competir.

Van quedando ocho de los 11 clasificatorios agendados para este 2023, que culminará en noviembre de este año. Tal como se informó en el mes de marzo, actualmente queda solo una fecha para desarrollarse en Santiago, y siete en regiones, ya que el evento de Natación Soprole está enfocado en descentralizar el deporte de la capital.

Más en Polideportivo