Polideportivo

San Javier PM aprovechó su primera localía y gana la Natación Soprole

El Interescolar de Natación Soprole se llevó a cabo en la piscina del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt. A esta nueva fecha llegaron alrededor de 260 participantes de más 40 establecimientos a competir.

El colegio ganador fue el anfitrión y por aquello el entrenador del equipo de natación del San Javier PM, Marcos Santana comentó que “fuimos dueños de casa por primera vez y en esta instancia pudimos ganar el campeonato. Siempre estuvimos detrás de los colegios alemanes de Puerto Varas y Osorno”.

El podio fue liderado por el local con 263 unidades; seguido muy de cerca por el Instituto Alemán de Osorno, quienes sumaron 242 puntos y cerró el podio Windsor School, bien alejado con 148 positivos.

Por otra parte Santana, destacó que “este resultado nos invita a seguir trabajando en la misma forma pero, ahora con el objetivo de mejorar para representar de gran forma al colegio en la final Nacional”.

Los nadadores más destacados que más puntos sumaron para los “pumas” fueron: Victoria Astete en Damas y Nicolás Ambiado en varones.

La próxima fecha se desarrollará en Copiapó el 11 de junio, pensando en lo que se viene a final de año que será la gran final de la Natación Soprole, donde solo los mejores nadadores podrán acceder a esta competencia.

Más en Polideportivo