Fútbol

Anselmo Correa, jugador del Verbo Divino: “Veníamos soñando con el Mundial desde 2018”

Figura de la clasificación de los conejos a la Copa del Mundo de Marruecos 2023 de fútbol escolar, Anselmo Correa fue uno de los que disfrutó a concho el timbraje del pasaporte a tierras africanas.

En conversación con Deportivo Escolar Soprole, Correa se mostraba muy feliz por el premio logrado en el octogonal clasificatorio.

Felicitaciones por el pase al Mundial. Cuéntanos ¿Cómo viviste el partido?
– Fue una final muy emocionante para los dos equipos en verdad. El partido fue muy apretado, pudimos marcar un gol y hacer la diferencia; y cuando marcamos el segundo, se nos vinieron encima, anotaron y nos pudieron empatar y con el fin del partido pudimos celebrar la victoria y después de las medallas se supo que el Cumbres también iría al mundial. Fue un día de muchas emociones para ambos.

¿Cómo fue la preparación para el octogonal?
– Nos preparamos desde agosto, teníamos cinco entrenamientos semanales, estábamos a full y con toda la esperanza de ganar y se dio como queríamos.

Foto oficial del juego entre Cumbres y Verbo Divino correspondiente a la final del octogonal clasificatorio al Mundial de Marruecos

¿Cómo fue entrenar con compañeros de la categoría 2005/06/07? ¿Se conocían?
– Nos conocíamos por que entrenamos en el colegio en otras ocasiones, en infantil e intermedia, y cuando se formó el grupo de 18 compañeros, pudimos agarrar confianza altiro, nos asociamos muy bien en la cancha, en los entrenamientos, pasarlo bien entre nosotros.

Cuéntanos como fue el desarrollo para ustedes en el octogonal…
– Tras golear a Carampangue, nos relajamos por la victoria; y tuvimos dos partidos, muy apretados, casi perdiendo en uno y pudimos dar vuelta el partido ante San Ignacio que íbamos perdiendo 3-0 y lo empatamos a tres. Ahí nos dimos cuenta que no podiamos bajar la cabeza y seguir con todo. Luego con Saint George empatamos a cero y clasificamos como segundos. Después un partido duro contra el Everest y ya con la final clasificamos al mundial.

Anselmo Correa jugador: “Debo ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha”

Anselmo Correa (de verde a la derecha) recupera posición en el campo en el partido de la jornada 3 de la fase grupal en el Octogonal clasificatorio a la Copa del Mundo.

¿Cómo es Anselmo Correa como jugador, capitán del Verbo Divino?
– Me nombraron capitán este año, y siento que es un cargo súper importante dentro y fuera de la cancha: debo guiar a mis compañeros, ser un ejemplo, en comportamiento, en la forma de jugar… me siento súper seguro con mis compañeros y siempre les digo que siempre debemos comunicarnos entre nosotros.

¿Y qué se siente este reconocimiento de haber sido nombrado capitán?
– Cuando me dijeron estaba súper feliz, y un poco nervioso. Después se va acostumbrando a tener la jineta puesta.

La final ante Cumbres: “Estábamos nerviosos, pero lo dimos todo”

¿Cómo fue la preparación para la final?
Tuvimos los dos partidos muy encima y con un minientrenamiento el viernes nos pusimos a tono para el partido; llegamos una hora y media antes a la cancha, saltamos a calentar, estabamos nerviosos y lo dimos todo para salir adelante.

Y después de la final ¿Qué pasó por sus cabezas?
– No lo podíamos creer, estabamos demasiado felices, habían muchas emociones juntas. Veníamos soñando con esto desde 2018 y fue algo muy bonito e increíble. Mucha alegría entre todos los compañeros, después en el camarín con los entrenadores, mucha alegría.

Plantel de Verbo Divino que se clasificó a la Copa del Mundo de Marruecos 2023 de fútbol escolar.

¿Qué sientes en representar a tu país y tu colegio en un Mundial en Marruecos?
– Me siento privilegiado, super bien. Yo creo como colegio, como equipo, como persona estamos todos muy preparados para representar a nuestro país en el mundial de Marruecos, y dar todo lo nuestro.

¿Ya han hablado de cómo van a afrontar el torneo?
– No está todo muy definido, pero desde marzo vamos a ponernos a tono para dejar al país lo más alto posible

¿Qué les dijo el entrenador después de lograr la clasificación?
– Apenas supimos que se iba a disputar el octogonal vimos que el Mundial iba a ser en Marruecos y ahí no paramos de hablarlo, de proyectarnos allá y estamos tan mentalizados con ganar el campeonato y representar a Chile en Marruecos que los sentimientos que teníamos eran enormes.

Más en Fútbol