Fútbol

Así se definen los ascensos y descensos en la Copa Soprole UC

El puntaje acumulado en los playoffs primará para determinar qué colegios sube y baja de categoría.

Ya estamos llegando a los últimos partidos del fútbol de la Copa Soprole UC que se comenzó a disputar en el primer semestre, y tras completarse todos los juegos, se determinará la tabla de posiciones final de Intermedia y Superior, que entregarán el cómputo final para determinar a los colegios que ascienden y descienden de división.

Los colegios que clasificaron a los playoffs de ascenso, tienen más opciones de subir, debido a que se realiza una tabla de posiciones con el puntaje que sume cada categoría en la etapa final del Campeonato.

De esta forma, Intermedia y Superior unirán sus puntos conseguidor en playoffs, que irán a la tabla general que entrega los dos ascensos, en todas las divisiones.

Además, los colegios que están jugando los playoffs del descenso, que son aquellos que ocuparon los últimos cuatro lugares de su grupo en la primera fase, deberán tener cuidado, porque los dos que tengan el menor puntaje entre la sumatoria de Intermedia y Superior, bajan de división.

¿Qué pasa si hay puntaje igualado?

Si dos colegios quedan igualados en el puntaje acumulado, se definirá por su desempeño en fase regular.

Más en Fútbol