Fútbol

Calasanz es el rival de Saint George para la final del Honor Damas en el Fútbol Soprole UC

La final ante Saint George será el miércoles 24 en el Estadio Esparta en Quinta Normal.

El colegio Calasanz derrotó al Lincoln International Academy Chicureo por 4 goles a 1 y clasificó a la final del Honor Damas en el Fútbol Soprole UC, donde enfrentará al Saint George, que esperó pacientemente a su rival.

El entrenador del equipo de mujeres del Calasanz, Rodrigo Lira, al hablar sobre el partido, comentó que “las niñas han jugado instancias así y están acostumbradas a estos partidos bien intensos. A pesar de comenzar perdiendo, pudimos sacarlo delante, la defensa estuvo fuerte y las delanteras sacaron adelante el partido”.

Los goles marcados para las escolapias fueron obra de Maite Zamora, Antonella Sovino, Emilia Catenacci y María José Figueroa. Todos estos tantos fueron en el segundo tiempo y sirvieron pora revertir el marcador porque la visita comenzó ganando.

Por otra parte, sobre la conversación del entretiempo Lira mencionó que “las niñas estaban tranquilas porque el partido estaba más para nosotros. Así que la charla se enfocó en motivarlas y seguir haciendo lo mismo del primer tiempo, pero con un poco más de intensidad”.

Ahora se enfrentarán al Saint George en la final, sobre el rival Lira cerró “conocemos al rival, hemos jugado contra ellas y hemos perdido; pero les he dicho que el fútbol da revanchas y que las finales se juegan. Este campeonato será nuestro”, cerró.

Cabe recordar que el partido por la copa se disputará el miércoles 24 de agosto en el Estadio Esparta en Quinta Normal; entre Saint George y Calasanz se definirá al equipo campeón del fútbol Soprole UC Damas.

Más en Fútbol