Vóleibol

Campeones de la LMVE hablan sobre la obtención del primer lugar

Los mejores jugadores del Pedro de Valdivia y Thomas Morus demuestran su alegría al ser los vencedores.

En la Liga Metropolitana de Voleibol Escolar (LMVE) este fin de semana se disputaron varias finales tanto en Damas como Varones. En Deportivo Escolar te mostramos los dichos de los mejores jugadores de los encuentros definitorios.

Sub16 Damas

Por la Copa de Oro, la Punta y Mejor Jugadora del Thomas Morus, Maite Balde, habló luego de haber sido campeona, ella señaló que “fue una alegría salir primera, jugamos bien todo el torneo. Salir mejor jugadora me emociona, ya que no me lo esperaba para nada”.

Maite Balde, Punta y Mejor jugadora del Thomas Morus.

Cabe destacar que el Morus derrotó el Mariano en las semifinales por 2 sets a 0 y en la final venció al Colonial de Pirque por el mismo marcador.

Además, Balde destacó que “fue entrentenido llegar a la final y jugar contra equipos buenos. El Colonial de Pirque jugó muy bien, recibieron súper bien, fue una gran final”. La Punta del Morus señaló que su equipo hizo un gran torneo.

Sub18 Varones

Por otra parte, correspondiente a la Copa de Oro, el Punta y Mejor Jugador del Pedro de Valdivia, Juan José San Martin, indicó que “volver a ser campeones es una alegría gingatesca, lo teníamos como objetivo. Además, lo habíamos logrado el 2019 cuando eramos Sub14, es un logro personal y como equipo”.

Juan José San Martin, Punta y Mejor jugador Pedro de Valdivia.

En este triangular el Pedro de Valdivia derrotó en los dos encuentros disputados al Colegio Suizo por 2 sets contra 1 y al Camilo Ortúzar Montt por 2 sets a 0.

Además, señaló que “el primer partido era complejo, pero pudimos llevarlo adelante y eso demuestra que somos un equipo, unido y que nos conocemos hace muchos años”. San Martín indicó que tras dos años de pandemia, fue emocionante a practicar el deporte que les gusta a todos.

Más en Vóleibol