Básquetbol

Clasificados al Mundial de Básquetbol Escolar de Belgrado

Los cupos se disputaron entre los colegios con mejor ranking en el Gimnasio de la UC.

Este jueves en el Gimnasio del Club Deportivo Universidad Católica se realizó el minitorneo que entrega cupos a la cita planetaria escolar que se jugará en septiembre de este 2022 en Belgrado, Serbia.

Por el lado de los varones participaron en un cuadrangular Patrocinio San José, Santiago Compostella, San Ignacio El Bosque, SSCC Alameda. Mientras que en damas jugaron Instituto Sagrado Corazón San Bernardo, Montessori de Talca y SSCC Alameda.

PSJ al Mundial

Los Salesianos de Bellavistas se quedaron con el cupo en varones, luego de ganar sus dos primeros partidos. (62-38 a Santiago Compostella) (67-40 a San Ignacio El Bosque). Esa diferencia lograda en puntos fue suficiente para ganar el cuadrangular pese a caer en el último compromiso de forma apretada por 45 a 41 con SSCC Alameda.

El segundo puesto fue para SIEB, que también ganó dos partidos, pero quedó con una diferencia de 30 puntos ante los 47 positivos de PSJ. El tercer lugar fue para SSCC Alameda con una diferencia de -4. Sin ninguna victoria finalizó 4to Santiago Compostella.

ColegioResultadoColegio
PSJ62-38S. Compostella
SIEB53-35SSCC Alameda
SSCC Alameda57-47S. Compostella
PSJ67-40SIEB
SIEB75-36S. Compostella
PSJ41-45SSCC Alameda

Triple empate que se define con las canastas conseguidas

Por el lado de las damas, nos encontramos con el Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo, que se quedó con el triaungular, también gracias a la diferencia de puntos conseguidos en cada partido. El ISC venció 53 a 33 al SSCC Alameda, mientras que cayó 49-53 ante Montessori de Talca, quedando con una diferencia de +16.

Equipo Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo ganador del triangular.

Segundo lugar finalizó el Montessori de Talca con un triunfo y una derrota con uan diferencia de +3, mientras que el tercer puesto se quedó en manos de SSCC Alameda con una victoria, pero -16 en los puntos.

ColegioResultadoColegio
Montessori de Talca54-55SSCC Alameda