Vóleibol

Colegio María Inmaculada repite título en la Liga Metropolitana de vóleibol escolar

Demostrando un gran nivel técnico, se desarrolló la etapa final de la Liga Metropolitana de Vóleibol Escolar, en donde el dueño de casa, Colegio María Inmaculada, derrotó a los colegios Andrée English School, Colonial (Pirque) y Lincoln (Lo Barnechea), coronándose campeonas del torneo.

En las semifinales, Andreé English School derrotó por parciales de 25-20 y 25-23 al Colegio Lincoln. Mientras que en el segundo compromiso, María Inmaculada ganó por parciales de 25-22 y 25-21 al Colonial, certificando su paso a la próxima etapa.

El tercer lugar se va a Pirque

En este compromiso, el Lincoln arrancó muy fuerte el primer set, logrando hacer una máxima diferencia de ocho sobre Colonial, que se hallaba algo desorientado en el gimnasio de calle Malindrokt. Pero levantó toda la distancia para quedarse con el primer set por un estrecho 25-23.

La segunda mitad, resultó un interesante ir y venir de ambos equipos. Con una distancia máxima de 5, el compromiso tuvo varios rallies en la malla y terminó con un 25-22 en favor de Lincoln, que buscó hasta el último quedarse con el partido.

Pero sacando fuerzas de todos lados, el colegio Colonial logró hacerse de tercer set en un reñido 15-14, llevándose el bronce de la categoría: Lorena Riascos, entrenadora del Colonial señaló a Deportivo Escolar Soprole que “si bien estábamos con un 8-1 abajo, en los tiempos solo le daba confianza a las niñas, en que si se puede y logramos ganar (…) espero ir por el título en esta categoría –sub 18- el próximo año”.

Lorena Riascos (de blanco, al centro), da instrucciones a sus dirigidas del Colegio Colonial de Pirque.

La gran final se quedó en casa

En el partido estelar, las locales (Colegio María Inmaculada) arrancaron de forma espectacular el primer parcial, dejándolo 25-18 a su favor, ante un Andrée que, a pesar de no darles respiro, hizo pasar más de un susto a las anfitrionas, acercándose a tres puntos en algunos momentos.

Pero, en un segundo tiempo sobresaliente y aprovechando los detalles que definieron el partido, se llevaron el segundo set por un estrecho 25-23, desatando la euforia de las campeonas.

Su entrenador Fabián Tobar pensó que se le iba de las manos: “al final del segundo set… si no es por la profe María Fernanda no lograba salir de ahí. En un momento me cegué y al final, mostramos que con un equipo de casa, logramos batir a colegios que tienen muchas jugadoras de clubes”.

Fabián Tobar (de gris, a la derecha de la foto) da instrucciones en el partido ante Andrée

Campeona con el colegio el primer semestre, María Fernanda Cornejo está orgullosa del grupo que formó: “las tomé en la sub-14 y fue un trabajo muy bueno con un grupo genial. Estoy contenta por la categoría”.

Más en Vóleibol