Vóleibol

Colegio Suizo y Alonso de Ercilla nuevos campeones de la LMVE

Colegio Suizo: Campeón Liga Metropolitana de Vóleibol Escolar // Foto Liga LMVE

Ambos establecimientos se quedaron con las copas que se disputaron este fin de semana.

Luego de las vacaciones de invierno, faltaba conocer a más colegios campeones del primer semestre en la Liga Metropolitana de Vóleibol Escolar (LMVE), que había definido a algunas categorías hace dos meses.

Ahora era el turno de conocer a los monarcas de las Copas de Plata Sub 18 y la Copa de Oro Sub 16, que se disputaron en los Gimnasios del Colegio Andrée y Pedro de Valdivia, respectivamente.

Copa de Oro Sub 16

Mientras que la definición del oro en la categoría Sub 16 se disputó en el Pedro de Valdivia Peñalolén.

En el primer turno, el CPV derrotó al Mayor de Peñalolén para quedarse con el paso al partido decisivo, mientras que en el segundo turno el Colegio Suizo le ganó al Liceo Camilo Ortúzar Montt clasificando a la final.

El bronce quedó para los salesianos tras derrotar al Mayor, mientras que en la final el Colegio Suizo sacó adelante su experiencia en el vóleibol y derrotó en un emocionante encuentro al Pedro de Valdivia para quedarse con el oro de la categoría Sub 16.

Posiciones

1. Colegio Suizo
  2. Pedro de Valdivia Peñalolén
  3. Camilo Ortúzar Montt
  4. Mayor Peñalolén

Copa de Plata Sub 18

En la cancha del Andrée English School se definió al monarca de la categoría. En el primer turno Alonso de Ercilla derrotó al Cumbres y luego Andrée venció a San Pedro Nolasco para avanzar al partido definitorio.

Colegio Alonso de Ercilla Campeón Copa de Plata LMVE

En la gran final, los “maristas” se impusieron a los locales para quedarse con el trofeo de campeones; Además, los “vikingos” derrotaron al “CSPN” para asegurarse la tercera posición de la categoría.

Posiciones

1. Alonso Ercilla