Básquetbol

Entrevista: Conociendo a Sofía Conca, capitana de Scuola Italiana

En el último programa del Deportivo Escolar, Sofía Conca, capitana del equipo de básquetbol femenino de la Scuola Italiana, nos comentó sobre su vida como deportista escolar, de las pretensiones y objetivos de su colegio para las competencias de este año.

Sofía y su relación con el básquet

Sofía comenta que empezó a jugar este deporte cuando entró al taller de básquetbol de su colegio en séptimo básico y admite que la motivación de su profesor la impulsó a seguir en el deporte: “El profesor siempre destacaba lo bueno de cada jugadora y el aporte al equipo. Te hacía sentir que estás dentro, desde el primer día de entrenamiento”.

Actualmente, Sofía juega de alero y detalla que es una posición de ataque: “Intento estar en el codo de la cancha y tratar de descargar hacia un lado para que las lanzadoras puedan tirar en una buena posición”.

Ahora prefiero ir al aro. Mi lanzamiento ha ido mejorando, pero no es tan bueno como el de otras compañeras”, detalla Sofía sobre su estilo de juego durante esta temporada.

La capitana de la Scuola Italiana está en su último año escolar y por aquello admite, “me gustaría salir campeonas y también el próximo año seguir jugando básquet en la universidad”.

Los grandes objetivos de Scuola Italiana

En la actual Copa Soprole UC, el establecimiento de San Carlos de Apoquindo lleva dos victorias y una derrota. Ante eso, Sofía detalla que “el objetivo mínimo es clasificar a playoffs y meternos en el podio sería ideal”. “Sabemos que el nivel del honor es muy alto, con cualquier puesto dentro de los 8 primeros quedamos más que contentas” agrega.

Para lograr ese objetivo, la capitana de Scuola apunta a la buena relación en el equipo y las cualidades de sus compañeras: “Nos caracteriza que somos muy unidas. (…) Nos conocemos desde chicas y se nota que le ponemos mucha intensidad cuando jugamos los partidos”.

Tenemos jugadoras muy rápidas y hábiles. Otras tienen mucha fuerza, lo que permite robar más balones y nuestra defensa es uno de nuestros puntos más fuertes” declaró Sofía.

Finalmente, en su rol como capitana, Sofía admite que “lo importante es dar ánimo al equipo, somos amigas dentro y fuera de la cancha”.

Por la quinta fecha de la Copa Soprole UC, Scuola Italiana recibirá este sábado a las 9 Am al Liceo Santiago de Compostela.

Más en Básquetbol