Básquetbol

Vicente Tapia de La Girouette: “Siento que tengo un rol importante para el equipo”

Conversamos con Vicente Tapia, base de La Girouette, quién nos contó sobre sus inicios en el básquetbol y sobre las competiciones que se vienen para su colegio durante este 2023.

El pasado, presente y futuro de Vicente en el básquetbol

Vicente Tapia comenzó a jugar en quinto básico y admite que “el 2019 comencé a jugar de verdad”. “Ese año jugué el primer torneo en Mini por el colegio y ahí me empezó a gustarme el deporte en sí” aclaró Tapia.

Vicente, que actualmente cursa primero medio, detalla que “al principio jugaba fútbol hasta que me puse a jugar básquet en 2019. En ese momento tuve que tomar la decisión de elegir entre los dos deportes”.

En la actualidad, Tapia es uno de los referentes en el básquetbol de su colegio: “Generalmente, los profesores me dicen que soy como el capitán del equipo, como un líder. Eso igual me gusta porque siento que tengo un rol bien importante en el equipo”.

A pesar de su gran presente, Tapia tiene claro lo que quiere para su futuro: “No es que quiera ser jugador profesional, lo hago por entretención y mi objetivo es el estudio. Me queda disfrutar todo este tiempo del básquet escolar”.

Las aspiraciones de La Girouette

Uno de los grandes desafíos para La Girouette es su participación en la Gimnasiada Río 2023 donde se jugará básquetbol en modalidad 3×3.

Por ello, Tapia afirmó que: “Ir a Brasil a representar a La Girouette no lo asimilaba muy bien, pero ahora siento lo importante que es y el logro que conseguimos con el equipo. Es súper bonito”.

“Falta intro para saber por que es tricampeonato” Respecto a este año, Vicente manifestó que la aspiración de su colegio para este año es “tratar de ganar el tricampeonato”.

Para finalizar, el base de La Girouette agregó que “siempre el objetivo es ser un mejor equipo y tratar de mejorar siempre. Obviamente salir campeones, ser un equipo competitivo y que los otros colegios nos reconozcan.

Más en Básquetbol