División de Promoción conoce a sus nuevos campeones

La división de promoción de la Copa Soprole UC ya conoce a sus nuevos campeones en el curso 2022: los colegios Padre Hurtado y Campanario se llevaron los laureles.

Infantil : Campanario 2-0 Maitenes

Colegio Maitenes (blanco) y Campanario (azul) disputaron la primera jornada de finales.

Un primer tiempo apretado y lleno de oportunidades, ambos equipos se volcaron en ataque para sacar el juego adelante, pero cerraron el marcador con cero a cero.

El portero de Maitenes Rafael Carpentier contiene un tiro en el área

En el segundo tiempo, se mantuvo la tónica: llegadas a todos lados y pocas concreciones, pero los equipos estuvieron muy rápidos para buscar la llegada al área, pero lo trabajado del partido ha hecho mella: un par de atenciones por el calor fueron protagonistas de la jornada.

Una triple parada de Carpentier -golero de Maitenes- permitió un tiro de esquina que a los 25 minutos, Matías Barrios anota en la jugada del córner: recibe en el área y la clava bajo el travesaño, para anotar el 1-0.

José Antonio Goñi, que había entrado 30 segundos antes, convierte en un tiro de esquina: el centro llega al palo del costado derecho de Carpentier y significa el 2-0, a la postre definitivo.

El gol de Goñi (CAM) que significó la celebración de todo su colegio y la concreción de la final para sus colores.

Mini: SS.CC. Alameda 0-0 Padre Hurtado (2-3 pso.)

Padre Hurtado (de blanco) y SS. CC. Alameda (azul) animaron la segunda final del día en San Carlos de Apoquindo

Partido que empezó con ritmo rápido y con dos llegadas claras de Padre Hurtado, los céntricos han generado más situaciones defensivas que ataques, con un tiro libre que desaprovecharon sobre el minuto 15 del primer tiempo.

El primer tiempo no tendía mayores variaciones y terminaría cero a cero, pero con ritmo y llegadas peligrosas.

Una de las pocas acciones a pelota parada del partido: un tiro de esquina que pasó lejos del palo derecho del golero.

Poca precisión frente al arco es la tónica: más allá de llegadas al área, los intentos a portería no han sido protagonistas. El partido se definió en la instancia de lanzamientos penales, donde el Padre Hurtado se llevó la tanda en un apretado 3-2.

El lanzamiento penal que consagró a Padre Hurtado como campeones de la categoría

Más en Fútbol