JJOO Padres

El atletismo se apoderó de los Juegos Olímpicos para Padres 2018

Los 3.000 metros, Salto Alto y los 600 metros planos fueron algunas de las pruebas disputadas por los apoderados en las dependencias del cóndor.

En los Juegos Olímpicos para Padres 2018 (JJOO) en la pista del colegio SSCC Manquehue en la comuna de Vitacura, el atletismo tomó el protagonismo con pruebas para que los apoderados demostraran lo que ellos vienen realizando desde su época escolar y saquen a relucir lo entrenado durante todo el año.

En la primera prueba nos vamos a los 3.000 metros planos varones, donde el triunfo fue para Verbo Divino. El conejo Felipe Larrechea fue el ganador de esta prueba con un tiempo de 10 minutos y 34 segundos en la categoría A. En la misma prueba, las Damas no se quedarían atrás. Macarena Fábrega de Saint George’s sería la vencedora de esta prueba.

“Es tercer año que compito y la verdad es motivante poder seguir haciendo deporte, que los niños y familia te vengan a ver a un ambiente de mucha amistad entre colegios”, señaló Fábrega luego de haber sido la ganadora de la prueba.

En el Salto Alto Categoría A Varones, Francisco Gonzalez de Verbo Divino con 1.60 metros alcanzo el tercer lugar; en la segunda plaza, Raimundo Mira del SSCC Manquehue alcanzó la misma altura y quedó en segundo lugar. Enrique Sotz de San Ignacio El Bosque ganó con 1.65 metros y se colgó la medalla de oro, además comentó que “esta instancia de compartir con familias y después de tantos años nos ubicamos con los otros papás y termina siendo una experiencia increíble”.

En la prueba de 1.000 metros en la pista con el calor y a toda velocidad se buscaba el mejor apoderado entre los varones. El local Cristóbal Zamorano con un tiempo de 2 minutos 58 segundos se adjudicaría la victoria. “Son unos juegos entretenidos, además somos locales así que una mayor motivación y esto se hace por nuestros hijos”, cerró Zamorano tras la prueba.

Continuamos con los 600 metros Damas, quienes buscaban llevar a lo más alto a sus colegios en la categoría A. María José Echeverría del Verbo Divino que marcó 1 minuto y 40 segundos para llevarse la prueba declaró que “le han parecido muy entretenido, todos los años tienen un sello especial en el tema valórico y el espíritu deportivo”.

A continuación revisa el repaso completo del Atletismo de los JJOO Padres 2018.

Más en JJOO Padres