Atletismo

El photofinish definió la final de 60 vallas en el Interescolar Final Atletismo Soprole

Una centésima de diferencia le dió el oro a Michelle Ulabarri sobre Jacinta Philipps.

En el Interescolar Final Atletismo Soprole, organizado por el Club Atlético Santiago, se vivió una verdadera final de infarto hasta el último tramo de la pista, todo por la definición de los 60 metros vallas Damas Infantil.

En esta prueba las dos candidatas eran: la atleta del Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez de Curicó, Michell Ulabarri y la atleta del Santa Úrsula de Vitacura, Jacinta Philipps.

Cabe recordar que la curicana ganó clasificó a la final con un tiempo de de 9.56 segundos, mientras que, la ursulina hizo lo propio con 9.48 segundos, por lo cual ya se anticipaba una cerrada lucha por la medalla de oro.

La gran final

Al comenzar la carrera, ambas atletas tomaron ventaja y empezaron a saltar las vallas. Al tercer salto, Ulabarri tenía una clara diferencia sobre Philipps, que se mantuvo hasta hasta el último obstáculo.

La ursulina luego del último salto remontó la distancia de la curicana para apretar en la recta final de la carrera, pero no fue suficiente para poder quedarse con el primer lugar.

Tras la revisión de los jueces y el photofinish, se definiría que Michell Ulabarri lograría el oro en los 60 metros vallas registrando un tiempo de 9 segundos y 38 centésimas ante Jacinta Philipps, con sólo una centésima de diferencia entre ambas.

A continuación, acá está el video de la competencia en nuestro Youtube:

Más en Atletismo