Básquetbol

Everest prepara la Copa Soprole UC con amistosos ante Tabancura y Verbo Divino

El pasado jueves se enfrentaron los equipos masculinos de básquetbol de los colegios Everest y Tabancura. Los montañistas se quedaron con el partido de intermedia, mientras que los pingüinos hicieron lo propio en superior.

Esto en el marco de las preparaciones y amistosos previos al inicio de la copa Soprole UC que comienza este 25 de marzo.

Everest no quiere dejar nada al azar en esta competencia y continuarán con encuentros para preparar la temporada. Por aquello, este sábado se enfrentan como visitantes al Verbo Divino en ambas categorías.

En conversaciones con Deportivo Escolar Soprole, los profesores a cargo del básquet del Everest, Andrés Aguirre y Sebastián Zepeda, dieron su impresión acerca de la primera jornada de amistosos.

“Tabancura siempre ha tenido buen nivel de básquet, en superior tienen un juego muy físico y se nota que llevan tiempo jugando juntos. A nosotros nos sirvió la experiencia y tiempo de juego que hemos tenido en intermedia, para la mayoría del equipo es el segundo año jugando y gracias a esto pudimos quedarnos con el encuentro (…) Ahora nos queda la vuelta en su colegio el próximo jueves”.

En los encuentros que tuvieron lugar en el gimnasio del Verbo durante la mañana de este sábado, los montañistas lograron imponerse de nuevo en intermedia con un resultado 41 – 57, en un “duro pero muy buen partido”, según las mismas palabras de los entrenadores. Mientras que en superior los conejos del Verbo se impusieron 50 – 32.

Los del Everest tienen un objetivo claro para el Soprole UC: clasificarse a los playoff. “El año pasado quedamos afuera de los cuatro mejores por un punto de un partido que no pudimos cerrar en el over-time. Este año queremos sí o sí clasificar y tratar de quedar lo más arriba posible. Además, queremos reforzarnos como local en nuestro nuevo gimnasio”.

Respecto al básquetbol del colegio, los entrenadores del Everest quieren demostrar que hay buen nivel, dejar al equipo en lo más alto y poder destacar entre todos los deportes que tiene la institución. “Estamos muy contentos con el trabajo que se está haciendo y por eso hemos agendado la mayor cantidad de amistosos posibles para llegar de la mejor manera al campeonato. Además, los chicos están entrenando mucho y tienen muchas ganas de demostrar lo que pueden hacer en el torneo”, agregó Sebastián Zepeda.

Más en Básquetbol