Básquetbol

Entrenador del PSJ: “Lincoln se ha convertido en una potencia, pero no entrenamos pensando en el rival”

Paulo Quijada, DT de los salesianos ya comienza a palpitar una nueva temporada del básquetbol Soprole UC.

Con la llegada de marzo, ya comienzan los colegios a preparar las competencias escolares. Por eso, conversamos con el entrenador del Patrocinio San José (PSJ), Paulo Quijada, sobre como se están preparando para enfrentar este nuevo año en la máxima categoría del Básquetbol Soprole UC.

En relación a una nueva temporada donde Lincoln College Huechuraba aparece como un gran favorito tras ser balón de oro el 2022, Quijada comentó “el Lincoln se ha convertido en una potencia; pero nosotros no trabajamos pensando en un rival; sino lo hacemos con la formación individual y colectiva”.

Cabe recordar que el campeonato pasado, el PSJ obtuvo el 10mo lugar de la tabla con Intermedia y el equipo de Superior se quedó con la 6ta posición del Básquetbol.

Además, sobre el trabajo que se hizo en el verano con los jugadores, el profesor salesiano destacó que “preferimos darle descanso a los jóvenes porque terminamos de entrenar y competir en torneos de verano en enero. Además, tuvimos la participación en el Mundial Escolar en Francia”.

Por otra parte, Quijada en relación al cambio de los equipos destacó “perdimos varios jugadores mundialistas, pero aún así tenemos un buen grupo en Superior. Mientras que, en Intermedia, esperamos consolidar dos equipos que vienen con poco básquetbol por la pandemia”.

Más en Básquetbol