Atletismo

Gran final del GPX pc Factory que entregó cupos a Mundial y Gimnasiada escolar 2023

Una emocionada última jornada se vivió en San Carlos de Apoquindo, donde los establecimientos participantes dieron todo por llegar al triunfo, pero solo algunos van a las dos citas planetarias que se disputarán en Turquía y Brasil.

Este sábado 22 de octubre, se vivió el octogonal final del GPX UC pc Factory con la participación de los mejores ocho colegios posicionados en la tabla regular.

Hombres y mujeres, disputaron cada competencia como si fuera la última de su carrera, ya que el triunfo era sumar puntos para lograr el objetivo principal: ser representantes nacionales a nivel mundial.

Durante la jornada se vivieron distintitas pruebas en la pista atlética Eliana Gaete Lazo, donde se rompieron muchos records, aumentando centímetros, acortando tiempos y así dejando el nombre de los colegios lo más alto del podio.

Ya en la tarde, se comenzaron a vivir las ultimas competencias de pista como los 60 mts. planos preparatoria, 80 mts. planos infantil, los 100 mts. planos superior y la esperada, y emocionante Posta UC.

Aunque, todo esto se resumió a solo un momento que todos estaban esperando, la premiación y quienes iban a representar al país a las citas planetaria que se van a vivir el próximo año.

Gladiadoras lideran en Damas

Antonia Howard entregó importantes puntos a Everest

En el podio femenino: Colegio Los Alerces se llevó el tercer lugar, mientras que el segundo fue del Colegio Saint George y el primer lugar, y representante femenino en Turquía 2023, es el Colegio Everest.

Conejos confirman su gran campaña

Por su parte, en el podio masculino, en el tercer lugar quedó el Colegio Saint George, en el segundo puesto el Colegio Tabancura, y los que nos van a representar este próximo año en Turquía y primer lugar del GPX UC pc Factory masculino es el Colegio Verbo Divino, que también había liderado la fase regular.

Verbo Divino alcanzó 528 puntos, superando por 112 unidades a su clásico rival, Tabancura

Colegios clasificados a Río 2023

Pero las sorpresas no terminan aquí, ya que los que van a representar a Chile en el Gimnasiada Escolar de Río de Janeiro 2023, por la categoría U15 masculino son el Colegio Tabancura, Colegio Saint George y se repite el plato el Verbo Divino; mientras que en la U15 femenino, los clasificados son el Colegio Los Alerces, el Colegio Saint George y las únicas que irán a la doble cita, el Colegio Everest.

Este puntaje fue el que lograron en conjunto las categorías preparatorias e infantil.

Si quieres saber todas las marcas que se hicieron, records que se rompieron y detalles de este GPX UC pc Factory, recuerda visitar Usplat.com, y leer nuevamente todas las notas en Deportivoescolar.cl

Desde la edición de Deportivo Escolar, queremos felicitar a todos y todas los y las atletas que participaron en las cuatro fechas y el octagonal final, donde el compañerismo, amistad y competitividad sana, se vio presente en este hermoso evento.

Torneo Mixto

En la puntuación mixta destacaron los 629 puntos del campeón, Saint George College, quien dejó en el segundo puesto a SS.CC Manquehue, que logró 350 puntos, mientras que Cumbres alcanzó 263.5 y terminó en el tercer lugar.

Más en Atletismo