En la categoría Intermedia, el SIEB logró quedarse con el clásico del básquet escolar. Kenji Otsu, ayudante técnico del SIEB categoría Intermedia, manifestó que la victoria es un gran paso, ya que el grupo A del Honor es muy competitivo. Por ello, Otsu declaró que “nuestro objetivo es meternos entre los cuatro primeros”.
Alfonso Gómez Lobos, alero del SIEB categoría Intermedia, se mostró muy feliz por el juego de su equipo: “ganamos porque tuvimos una buena defensa y en el ataque nos dimos el tiempo de buscar los espacios y de tomar buenas decisiones”. “Nos da mucho ánimo para seguir en el campeonato, siempre es importante partir bien en la copa” cerró el alero.
La fortaleza verbita estuvo en defensa
En la Superior el resultado fue distinto. El Verbo Divino logró sacar adelante un partido muy ajustado en el que la ventaja de 6 puntos en el primer cuarto los ayudó a ganar el encuentro. El resultado final fue de 37 a 33 a favor de los “conejos“.
Tulio Fantini, alero del Verbo Divino, expresó que “ganar el partido es muy importante, nos costó mucho al principio (…) pero con mucha garra logramos sacarlo adelante”.
El alero agregó: “Esperamos ganar todos los partidos que nos quedan, seguir entrenado, seguir mejorando los detalles que nos faltan y poder ganar el campeonato”.
En la misma línea, Matías Labbé, entrenador del Verbo Divino, expresó que este clásico “fue un partido muy difícil, muy duro y bonito. Fue sufrido para los dos equipos, pero uno tenía que ganar”.
Además, el entrenador destacó el juego defensivo de su equipo: “Creo que uno de los puntos más altos fue la defensa 5 contra 5. Nos convirtieron más puntos por errores individuales”.
Los próximos duelos de SIEB y Verbo Divino
En la siguiente fecha del Básquetbol Soprole UC, el SIEB se enfrentará contra el Liceo Santiago de Compostela y el Verbo Divino jugará contra el Andrée English School.