Vóleibol

Lincoln San Bernardo campeón invicto en el Vóleibol Damas y logra el ascenso junto a CPV

Las “águilas” solamente perdieron 1 set durante todo el semestre.

El Vóleibol Honor en la categoría Superior de la Copa UC ya tiene confirmado a los nuevos colegios que participarán del campeonato el 2023. Ellos son Lincoln College San Bernardo y Colegio Puerto Varas, campeón y subcampeón del Ascenso, que se disputó en solo una rueda en partidos de todos contra todos.

Las de la Zona Sur de la Región Metropolitana tuvieron un notable registro y se consagraron campeonas invictas, perdiendo solamente 1 set en el semestre, ante Colegio La Misión, su rival de este miércoles.

Antes jugar su último encuentro, matemáticamente las “águilas” ya eran campeonas, pero de todas formas, el colegio de San Bernardo logró ganar a las ignacianas por 2 sets a 1 y así lograron subir a la máxima categoría del vóleibol escolar como campeonas invictas.

Claves del Ascenso

Tras el partido ante La Misión, Francisco Barrera, el Profesor de Educación Física y entrenador head coach de los equipos del vóleibol de Lincoln San Bernardo, comentó que “al inicio del primer set, se nos lesionó una jugadora, pero supimos sobrellevarlo y lo pudimos ganar; el segundo lo perdimos y el tercero nuevamente lo ganamos fácilmente”.

Al entregar sus sensaciones del título conseguido, Barrera comentó quela organización fue clave. Preparábamos los partidos con anticipación entre papás y alumnas y de esta forma pudimos lograr ganar de forma invicta“.

Fue un trabajo arduo, nunca habíamos ganado el primer lugar. Este logro dejó a los papás y niñas muy felices“, cerró el entrenador, que también se mostró emocionado por participar el próximo año en el torneo de honor con la categoría superior.

Colegio Puerto Varas también asciende

Con 15 puntos gracias a sus siete triunfos y una derrota, sufrida ante el campeón, Lincoln College San Bernardo, el Colegio Puerto Varas finalizó en el segundo lugar y se quedó con el segundo cupo que lo hace merecedor de jugar en la división de Honor el 2023.

El campeonato aún tiene duelos por jugar y estos se disputarán en el Gimnasio del Colegio Marcelino Champagnat este sábado 30 de mayo. Con estos resultados de definirá la tabla de posiciones definitiva entre el 3er y 6to puesto.

9:00MARCELINO CHAMPAGNATV/SCALASANZ
10:00LA MISIONV/SHISPANO AMERICANO