Polideportivo

Manquehuinos preparan la temporada 2023 en Los Vilos

El pasado jueves 9 de marzo, los alumnos del colegio Sagrados Corazones de Manquehue viajaron hasta Los Vilos donde iniciaron su pretemporada con el fin de llegar en las mejores condiciones a la temporada deportiva de este 2023.

Manquehuinos y Manquehuinas de 1ero a 4to medio se trasladaron hasta la región de Coquimbo a prepararse físicamente para las actividades y torneos de fútbol, atletismo, vóleibol y básquetbol. Las actividades reunieron a más de 186 alumnos seleccionados en distintas disciplinas y se extendió por 3 días, finalizando el día sábado en la noche cuando los jóvenes retornaron a sus hogares.

El profesor Marcelo Rondón explica la importancia de la actividad física y deportiva escolar. “Es importante porque desarrolla principios y valores para la vida, lo cual involucra responsabilidad, compañerismo, solidaridad, respeto, y mejora el estado físico y emocional de la persona como una forma de obtener un hábito saludable para el resto de la vida”.

En conjunto con los beneficios personales y de valores que entrega este tipo de actividad, el colegio Sagrados Corazones de Manquehue tiene varios desafíos deportivos para este año como por ejemplo la Copa Soprole UC que parte este 25 de marzo.

En palabras de su propio entrenador: “El colegio se encuentra en las divisiones de honor y A en casi todos los deportes, compitiendo con los mejores colegios de Santiago” Estos compromisos justifican los preparativos y entrenamientos previos al inicio de actividades deportivas.

Más en Polideportivo