Atletismo

Nervi V/S De la Maza: El duelo del Atletismo Escolar en Disco y Bala que se tiñó de rojo

El ex diablo lidera el registro entre ambos al quedarse con el oro en 4 oportunidades; mientras que el conejo sólo lo logró en 1 ocasión.

En las distintas competencias de Atletismo Escolar, siempre existen rivalidades por el oro. Este es el caso de Felipe De la Maza del San Ignacio El Bosque y Nicolás Nervi del Verbo Divino en los Lanzamientos de Disco y Bala.

Este enfrentamiento entre ambos tiene un registro positivo a favor del ex diablo. Quién logró quedarse en 4 oportunidades con la medalla de oro en las competencias escolares sobre conejo que solamente pudo superarlo en 1 ocasión.

En la primera oportunidad en el Octogonal Final GPX, De la Maza se quedaría por sobre Nervi en el podio en el Lanzamiento de Disco y de Bala logrando un nuevo récord de campeonato con 14 metros y 68 centímetros.

Dos nuevos enfrentamientos entre ambos atletas se vivió en el New Balance Finals. Primero en el Lanzamiento de Disco, el ex diablo nuevamente se quedaría con el oro de la competencia y el conejo cerraría el podio. Pero, Nervi se tomó revancha al derrotarlo en la Bala y colgarse el oro.

Por último, De la Maza en su último Interescolar lograría ampliar más el registro entre ambos y quedarse una vez más con el oro en el Lanzamiento de la Bala por sobre Nervi.

Más en Atletismo