Atletismo

Nuevos récords de campeonato marcados por Jacinta Phillips destacaron en el GPX pc Factory

La atleta de Santa Úrsula fue la mejor en Salto Alto y Salto Largo.

Una jornada llena emociones y nuevos récord tuvimos en la última fecha regular el Grand Prix pc Factory de Atletismo UC en la pista atlética el Estadio Eliana Gaete Lazo, a la cual llegaban como líderes Verbo Divino en varones y Los Alerces en damas, tras la tercera jornada que vivimos el pasado 3 de septiembre.

La jornada tuvo como protagonistas a los atletas de categorías preparatorias e infantil, que lograron sumar los puntos definitivos para determinar los lugares en la tabla general y así a los clasificados al octogonal final del 21 y 22 de octubre.

“Conejos” y el “Cóndores” fueron los más rápidos

En relación al puntaje obtenido por este sábado, Verbo Divino volvió a demostrar su potencia en el atletismo escolar y nuevamente lideró la tabla de posiciones, sumando 76 unidades, dejando atrás a Saint George con 70 puntos y San Anselmo con 44 positivos.

De esta manera los de Avenida Presidente Errázuriz, se confirmaron como punteros en el puntaje acumulado con 725.

Mientras que en damas, las ganadoras fueron las atletas del colegio SSCC Manquehue, con 75.08 puntos, que fueron conseguidor en parte gracias al primer lugar logrado en la posta 8 x 50 mts preparatoria.

El segundo lugar quedó para San Francisco de Asís con 45.33 unidades, mientras que Santa Úrsula, fundamentalmente gracias a los triunfos de Jacinta Philipps, completó el podio de la jornada con 42 puntos.

Pese a que no tuvo una jornada de exitos, el Colegio Los Alerces sigue siendo el líder en la tabla general de damas.

Más en Atletismo