Valdivianas se quedaron con el Interescolar de Atletismo en Los Lagos

El evento organizado por el Club Atlético Santiago se realizó este fin de semana en la Pista Atlética del Estadio Pichi Pelluco de Puerto Montt.

En su par femenino, la competencia realizada en la región de Los Lagos, el Instituto Alemán de Valdivia es quién se llevó la delantera con 250 puntos, destacando los 24 positivos sumados por Trinidad Pacheco en Salto Triple y Salto largo en superior.

En superior, las valdivianas tuvieron una gran participación porque además, ganaron oro, Amparo Adriazola en Lanzamiento de la Jabalina, Javiera Vacaro en Lanzamiento de la Bala y Emilia Sabat en los 400 mts planos, mientras quien también sumó 12 puntos Javiera Fernández en Salto Triple Intermedia.

Puerto Varas subcampeón

En tanto, Colegio Puerto Varas se quedó en el segundo puesto, logrando 206.5 puntos. Acá, resaltó la actuación de Catalina Molina en los 80 mts infantil y el triunfo en la Posta Club Atlético Santiago.

Franciscanas terceras

Con 112 puntos, San Francisco Javier de Puerto Montt quedó en tercer lugar y sus campeonas fueron Josefa Flores en Salto Triple Infantil, junto a Martína Paris en Salto Alto y Salto Largo Intermedia. Además, el equipo de la posta 5 x80 infantil quedó como sublíder de dicha competencia.

El cuarto puesto, con 72 puntos fue para el Instituto Alemán de Osorno, donde destacó el trabajo de todo el equipo en la competencia de posta 5×80 Infantil, que logró el tercer lugar de la competencia, el lanzamiento de bala de Antonia Morh infantil y María Estevez en la Jabalina intermedia.

Finalmente, el quinto puesto es para Osorno College con 71 puntos.

Para revisar más resultados haz clic aquí

Más en Atletismo