Atletismo

San Anselmo le arrebató a Monte Tabor el último cupo al octogonal final GPX pc Factory

En octubre los colegios buscarán el cupo al Mundial Escolar de Atletismo para representar a Chile.

Este sábado 10 de septiembre tuvimos la 4ta fecha del GPX pc Factory con una jornada llena de emociones y nuevos récords en la pista atlética Eliana Gaete Lazo, donde se determinaron las posicines de cara al octogonal final que se disputará el 21 y 22 de octubre.

Los 8 que buscarán el sueño mundialista

Tras las cuatro fechas del GPX hay varios colegios que destacaron desde la primera jornada como: Verbo Divino, Tabancura y Saint George; candidatos para quedarse con el cupo al Mundial de la Internacional School Federation, mientras que también dirán presente en la cita final Cordillera, SSCC Manquehue, San Ignacio El Bosque, Cumbres y San Anselmo.

Entre algunos colegios que se quedaron afuera del octogonal encontramos a Everest, San Francisco de Asís y Monte Tabor, que en la cuarta fecha cayó desde el octavo al noveno puesto, siendo superado por San Anselmo.

Mira a continuación la tabla de posición final con los 8 colegios clasificados:

LUGARCOLEGIOPUNTAJE
1eroVerbo Divino725 ptos
2doSaint George655 ptos
3eroTabancura649.5 ptos
4toCordillera636 ptos
5toSSCC Manquehue599 ptos
6toSan Ignacio El Bosque588 ptos
7moCumbres 558 ptos
8voSan Anselmo549.5 ptos
Clasificación final hacia el octogonal final octubre.

Ahora estos 8 equipos clasificados en sus categorías Preparatoria, Infantil, Intermedia y Superior, participarán en el octogonal final de octubre que se realizará el 21 y 22 de octubre en la pista atlética Eliana Gaete Lazo.

Más en Atletismo