Raimundo Velasco de Verbo Divino lideró las medallas en el Rolf Hoppe Soprole

Destacamos algunos de los atletas varones que lograron conquistar el podio en más de una competencia en la edición número 51 del Rolf Hoppe Soprole 2023, y que seguramente, darán que hablar este año en los próximos torneos de atletismo.

Velasco y los oro para Verbo Divino

En la Superior, tenemos a una promesa del atletismo. Raimundo Velasco del Verbo Divino, quién ganó cuatro oros. El conejo quedó primero en 100 metros planos (11.19 seg), 110 metros vallas (14. 93 seg), salto largo (6.47 mts) y la posta 4×100, aportando de buena manera para que su colegio lograra el primer lugar del torneo en varones.

De la categoría más grande también podemos destacar a José Clemente Chavez, que le dio al Everest un oro y una plata, en 1500 y 400 metros planos respectivamente.

En la Intermedia, Tomás León del SSCC de Manquehue se quedó con una de oro y una de plata en 100 (11.16 seg) y 300 (35.52) metros planos respectivamente. Josef Peter Grohs también se llevó dos medallas a la Región de Coquimbo, con un primer y segundo lugar en salto largo y 100 metros planos, representando al Colegio Alemán de La Serena. Marc Anderson Donat conquistó 2 bronces para el Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez en 300 y 100 metros planos.

En la categoría Infantil Diego Lavín, representando al San Anselmo, obtuvo oro en salto largo (6.25 mts) y plata en lanzamiento de bala. Benjamín Tejos del Everest se fue con un segundo lugar en 100 metros vallas y tercero en salto largo.

En la categoría Preparatoria destaca Francisco Javier Larraín del Verbo Divino, quién sacó doble oro en 60 metros planos (7.51 seg-récord de torneo) y salto largo. Aníbal Le Blanc del Tabancura logró oro en lanzamiento de jabalina (41.05 mts) y plata en 800 metros. Camilo Conejeros y Víctor Navarro se llevaron dos preseas de plata cada uno.

Podremos seguir viendo los nombres de los atletas en los podios de las próximas competencias de Atletismo Escolar Soprole de este 2023. Estos serán encargados, en un futuro, de representar a Chile en competencias Internacionales.

Más en Atletismo