Las grandes medallistas del Rolf Hoppe Soprole

El Torneo de Atletismo Rolf Hoppe Soprole 2023 dejó muchos nombres destacados. Fueron casi 200 las medallas que se repartieron en las más de 30 competencias, tanto en varones como damas, que se disputaron en las dos jornadas deportivas el pasado sábado 15 y domingo 16 de abril.

Estas fueron algunas de las atletas que se subieron al podio en más de una competencia y destacaron entre todas las competidoras.

Las dueñas de las medallas en superior

Antonia Ramírez con su medalla de Oro, junto a Constanza Mardones y Amelia Mary en el podio de 400 mts planos Superior.

En la Categoría Superior, fueron tres las jóvenes que sobresalieron con un doble oro. La ya conocida Antonia Ramírez, le dio al Saint George la dorada en 100 y 400 metros planos. Al igual que Ana Lucia Gamboa quien obtuvo primer lugar en lanzamiento de bala y disco, representando a la Escuela Akori. El último doblete se lo llevó Amalia Baboun en 100 metros vallas y salto alto.

Otra destacada en la Superior fue Sofía Segura de The Newland School, quien ganó el primer lugar en salto largo y fue segunda en 100 metros planos. Agusta Cubillos le dio dos medallas de plata al Cumbres en lanzamiento de bala y disco, al igual que Isidora Cruz, pero la última mencionada lo hizo en salto alto y con garrocha.

Por último, Martina Mariné también logró un doble bronce para los “vikingos”, esto en 100 metros planos y salto largo.

En la Intermedia también hubo un triple doble oro. Blanca Yarur en 100 metros planos y salto largo, para el colegio los Alerces. Amanda Elgueta por el Santiago College en 300 y 800 metros planos. Y otra conocida, Antonia Howard del Everest, en lanzamiento de bala y jabalina. María Gracia Mozó logró llevarse una medalla de plata en salto largo y el tercer lugar en 100 metros planos para el colegio San Francisco de Asís.

Las más ganadoras en las mas pequeñas

Michelle Ulabarri junto a Kerry Jo y Amparo Valdés en el podio de 80 mts vallas.

En Infantil tuvimos a la única triple medallista en las damas. Michell Ulibarri del Colegio Deportivo Luis Martínez, ganó oro en salto largo y 80 metros vallas y bronce en salto alto.

Mientras que en la Preparatoria solo Florencia Rojas repitió podio. Oro en 600 metros planos y plata en Salto Largo.

Muchas fueron las atletas que obtuvieron más de una medalla en este Rolf Hoppe Soprole 2023, las mismas y otras serán las protagonistas de los próximos torneo de atletismo escolar de este año.

Más en Atletismo