Atletismo

Instituto Alemán de Valdivia y Puerto Varas son los mejores del atletismo en Río Bueno

Ambos colegios vencieron en el Interescolar Preparatorio Soprole que se disputó el último fin de semana. Otro punto destacado fue el doble podio del Instituto Alemán de Osorno.

Este fin de semana en el Estadio Municipal Edmundo Larre Bollmann se llevó a cabo Interescolar de Atletismo Mixto Preparatorio Río Bueno Soprole, en el cual los Colegio Puerto Varas en Varones y el Instituto Alemán de Valdivia en Damas repitieron su triunfo en el Interescolar Atletismo de Temuco 2022.

El torneo organizado por el Club Atlético Santiago en conjunto con la Municipalidad de Río Bueno, reunió 449 atletas en Damas de 92 colegios y 442 en Varones de 84 establecimientos; en total 891 participantes desde Concepción hasta Puerto Natales.

Puerto Varas cómodo líder en Varones

Como es de costumbre, el Colegio Puerto Varas sigue demostrando que en Varones son los dueños del atletismo escolar en el sur de Chile. Ahora los puertovarinos lograron superar a sus rivales y siguen demostrando su poderío, fundamentalmente en la competencia de Saltos.

Los de la región de Los Lagos obtuvieron la primera posición bien alejados de sus perseguidores con 348 puntos; en segunda posición quedó Bernardo Felmer de Lanco con 145.5 unidades y cerrando el podio estuvo el Instituto Alemán de Osorno con 136 puntos.

Entre lo mas destacado de Puerto Varas nombramos las actuación de José Francisco Serra, doble oro en Salto Largo y Triple Superior.

Instituto Alemán de Valdivia dominó en Damas

Mientras tanto en las mujeres, estuvo más apretada la clasificación pero el Instituto Alemán de Valdivia, una vez más siguen siendo las dueñas del atletismo escolar en mujeres.

Las germanas se quedaron con el primer lugar con 220 puntos; en la segunda posición quedó el Colegio Puerto Varas con 165, mientras Instituto Alemán de Osorno, cerró el podio con 159 unidades.

Dentro de las damas, la más destacada fue la triple medallista de oro en Intermedia, Javiera Fernández, ganadora en el salto triple, salto largo y 80 mts con vallas.

Más en Atletismo