Básquetbol

Scuola campeón infantil del básquetbol Soprole UC con campaña perfecta

Las itálicas ganaron todos sus partidos en el torneo y lo coronaron venciendo con categoría a Montessori de Talca en la final.

Con un gran ambiente en las gradas que la hacía sentir local, el equipo femenino de la Scuola Italiana enfrentó su último partido de la Copa Soprole UC, al cual llegaba como favorito tras ganar todos sus encuentros disputados, tanto en la fase grupos como en los playoffs.

El rival de Scuola Italiana fue Montessori de Talca, a quien ya habían derrotado las italianas por 31 a 19 en la fase regular.

En acción, Emilia Rodríguez, buscando como en tantas oportunidades la canasta

El partido de inmediato fue a favor de la Scuola, que en el 1er cuarto se adueño rapidamente de la naranja para quedar arriba 14 a 6, comenzando una gran jornada también Emilia Rodriguez, quien con 15 puntos fue la máxima anotadora del juego.

Enojo había de parte de la entrenadora de las talquinas Maciel Cerda, quién pese a su intento de despertar al equipo, solo veía con angustia como el colegio de Las Condes seguía mejor y ampliaba la ventaja en el final del segundo cuarto a 25-8, donde destacaban también las manos de Laura Toro y Simone Cassis.

La capitana Fernanda Rojas encarando a la defensa de Montessori de Talca

El tercer periodo fue el mejor para Montessori, pero sus 11 puntos no fueron suficientes para acercarse en el marcador, porque Scuola sumó y logró irse 31 a 19 al último periodo.

Las italianas nunca bajaron su nivel y comandadas también por los puntos de Rodríguez, Toro, Renata Olivi y su capitana Fernanda Rojas, terminó liquidando a su rival por un contundente 42 a 23.

Más en Básquetbol