Fútbol

Sebastián García: “Me gustaría ganar la Copa Soprole UC a Cumbres o Verbo Divino”

Conversamos con Sebastián García, arquero y capitán del equipo de fútbol del San Ignacio El Bosque, quién nos comentó sobre su vida, anécdotas y lo que espera lograr con su colegio durante este año.

La historia detrás de jugar al arco

Sebastián afirmó que la historia de cómo empezó a jugar de arquero es chistosa, ya que “me gustaba a jugar adelante, pero yo era muy picao’. Entonces para no picarme más decidí jugar al arco, así no me enojaba con nadie”.

El capitán del SIEB manifestó que tuvo suerte, ya que cuando estaba en mini e infantil, los arqueros titulares se lesionaron y él quedó como el único disponible para resguardar el arco de su equipo.

“Igual tengo un pequeño resentimiento. A veces en los entrenamientos juego de delantero, pero me gusta ser el arquero del equipo” cierra García.

Lo que espera conseguir con el SIEB

Al ser el capitán, Sebastián es uno de los líderes de su equipo y destaca los puntos más fuertes de su equipo: “No todos somos amigos, pero nos llevamos super bien, hay una relación sana. No hay mala onda entre generaciones. Somos un grupo muy unido y eso nos hace fuerte en la cancha”.

Además, García cursa cuarto medio y admitió que en este último año está con las ganas de ganar todo lo posible y de disfrutar al máximo a sus compañeros.

Finalmente, Sebastián dejó un claro mensaje sobre las aspiraciones con San Ignacio para este año: “Me gustaría ganar la Copa Soprole UC a cualquiera de los dos colegios mundialistas: Cumbres o Verbo Divino”.

Más en Fútbol