Fútbol

Fútbol Soprole UC: Tabancura goleó a SS.CC Manquehue y confirmó su liderato en Intermedia

Los pingüinos no tuvieron piedad y golearon a SSCC Manquehue a domicilio en esta nueva jornada del Fútbol Soprole UC.

Tras su triunfo en la tercera fecha del fútbol Soprole UC ante Verbo Divino, el equipo de varones intermedia del colegio Tabancura venció a los “cóndores” como visitante este sábado 22 de abril.

Tras unos tensos 70 minutos, los pingüinos pudieron superar las dificultades que presentó SS.CC Manquehue para ser los ganadores.

Durante el primer tiempo, los jugadores de ambos equipos se vieron notablemente acomplejados por las condiciones de la cancha, la cual se encontraba con el pasto mojado tras el sereno de la noche anterior. Sin embargo, esto no fue impedimento suficiente para los deportistas del Tabancura, especialmente para Juan Lyon quien anotó el primer gol de su equipo el minuto 12.

Ya iniciado el segundo tiempo, el colegio Tabancura empezó su ataque con una actitud mucho más decidida y así se reflejó finalmente en los goles que realizó su equipo. Martín Demaría, el capitán del equipo, obtuvo otro tanto para los pingüinos, el cual se sumó finalmente al del jugador número 9, Rafael Ariztía, quien realizó el último gol de dicho partido.

Respecto a este gran triunfo, el entrenador del Tabancura, Manuel Alti, destacó que el equipo “está trabajando muy bien” y todo ha sido gracias al empeño de los jugadores por ser los mejores.

“La verdad es que el torneo escolar de la Católica es muy difícil, hay rivales muy fuertes, nosotros tenemos que ir paso a paso y prepararnos ya de la mejor forma para una semifinal”, concretó el DT.

Más en Fútbol