Tabancura ganó el clásico de Intermedia con su portero como héroe

Los Pingüinos se quedaron con el primer clásico de la jornada en la Copa Soprole UC.

Una importante victoria cosechó el colegio Tabancura luego de 70 minutos de fútbol en la categoría intermedia del Fútbol Soprole UC. La estrella de la mañana fue el arquero de los locales, Tomás Merino, quien tras atajar el penal cobrado le dio los tres puntos a su equipo.

En el primer tiempo se vio una amplia supremacía de la visita, presionando la salida y ganando gran parte de los segundos balones, teniendo incluso un travesaño que estuvo a centímetros de ser gol. Por su lado, los de Vitacura se vieron apretados en la zona defensiva llegando escasamente al área rival. Sin embargo, el marcador se mantuvo 0-0.

Ya iniciada la segunda mitad, Tabancura salió a enfrentar el encuentro con una actitud diferente y se hizo ver rápidamente, ya que al minuto 7’, tras un error defensivo, Juan Pablo Lyon empujó el balón y marcó el primer tanto del encuentro. Dos minutos más tarde, a los 9’, una magnífica volea del mismo jugador decretó su doblete personal y el 2-0 momentáneo para el local. Sólo cuatro minutos después, Verbo Divino no se quedaría atrás y descontaría a los 13’ Juan Lewin con un golpe de cabeza.

No fue hasta el minuto 26’ donde se vivió la jugada fundamental del encuentro. El árbitro decretó penal a favor del colegio de Las Condes y podía ser el empate. No obstante, el arquero de Tabancura, Tomás Merino estuvo impecable y ahogó las esperanzas del rival.

Luego de unos minutos, el encuentro finalizó con un marcador 2-1 a favor de Tabancura. Al respecto, el portero local comentó, “En el segundo tiempo el profe nos dio la charla y ahí nos motivamos. El profe me cantó donde iba (el penal)”.

En tanto, el DT rival, Oscar Díaz, agregó, “Nos costó mucho entrar y nosotros cometimos dos errores producto de la presión del rival”.

Más en Fútbol