Fútbol

Saint George tricampeón del Fútbol Damas tras vencer en un partidazo al Calasanz

La “Dragonas” evitaron los penales y sobre el final derrotaron al Colegio de Ñuñoa por 3 a 2.

En el Estadio Esparta de Quinta Normal se definió al Campeón de Honor en el Fútbol Damas de la Copa Soprole UC entre Saint George´s College y Colegio Calasanz.

Saludo protocolar previo al inicio de la final Damas Soprole.

Las vitacuranas buscaban su tercer título consecutivo en el torneo de Selecciones de Enseñanza Media, mientras que Calasanz quería conseguir su primera corona.

El partido fue entretenido, con varios goles que aumentaron la emoción, sin embargo, quién estuvo siempre en ventaja fue Saint George´s College, que encontró el tercer tanto cerca del final.

Las “dragonas” abrieron la cuenta por medio de Emilia Bardi a los 10, pero Calasanz logró el empate a los 24 gracias al gol de Maite Zamora, provocando un partido de ida y vuelta hasta el final de la primera parte.

Goles claves que dan el título

En el inicio del segundo tiempo, SG logró al llamado gol de camarín, porque cuando se jugaban 2 minutos, nuevamente apareció Bardi para adelantar a SG; Calasanz se fue en búsqueda del empate, pero la arquera Emma Julian estuvo atenta para atajar y ordenar a la defensa que despejó todo peligro.

Las jugadoras del Saint George celebrando uno de los goles de la final.

Saint George pudo liquidarlo rápido, pero no aprovechó sus opciones y quién si lo hizo a los 24 minutos fue el colegio de Ñuñoa, gracias al ansiado empate de María José Figueroa.

Cuando nos ibamos a los penales, el “Dragón” se llenó de fuego y marcó en los descuentos el definitivo 3 a 2 por medio de Amelia Santana, que aprovechó una serie de rebotes.

De esta forma Saint George´College consigue el tricampeonato tras ganar en el 2018, 2019 y este 2022.

Formación Calasanz (2): Fernanda Rojas; Isabel Álvarez, Isabel Garrau, Francisca Inostroza, Catalina Pantoja; Rocio Valenzuela, Antonella Savino, Trinidad Gallardo, María José Figueroa; Sofía Murillo, Maite Zamora. Entrenador: Rodrigo Lira.

Saint George: (3) Emma Jullian; Pía Larico, Isidora Bardi, Florencia Hernández, Montserrat Barrios; Matilde Anguita, Sofía Navarrete, Amelia Santana, Sofía del Fierro; Emilia Bardi, Olivia de Fritos. Entrenador: Roberto Ampuero.

Más en Fútbol