Vóleibol

Trinidad de la Maza: “Queremos darlo todo para llegar al primer lugar”

Trinidad de La Maza a la Izquierda de sus compañeras de equipo

Conversamos con Trinidad de la Maza, voleibolista de la categoría superior del Colegio Saint Gabriel, que nos comentó algunas anécdotas personales y su visión para el equipo en la Copa Soprole UC, que inicia este sábado.

Trinidad juega vóleibol gracias a su familia, que siempre ha estado ligada a este deporte. Ella siempre se ha desempeñado de central ya que ha sido la más alta en los equipos que ha jugado.

Motivación para la Copa Soprole UC

Durante el año pasado, llegaron a las finales de la categoría en este campeonato, sin embargo, el Colegio Alemán les arrebató la copa.

Por eso que Trinidad afirmó que quedaron insatisfechas con ese resultado: “Queremos darlo todo para llegar al primer lugar”. “El equipo está fuerte (…), hay mucha competitividad dentro del equipo” manifestó la voleibolista.

Un poco de Trinidad

Saint Gabriel cayó en la final 2022 ante Colegio Alemán, su gran rival a vencer

Trinidad trata de organizar bien sus tiempos y actividades para congeniar el estudio con el deporte. Ella explica que les da prioridad a los partidos. Por ello, realiza sus deberes escolares antes de los entrenamientos.

Ella manifiesta que la clave para llegar donde está es la perseverancia: “Cuando uno se está iniciando, no le van a salir las cosas a la primera. Siendo constantes uno va a mejorando”.

El futuro

La voleibolista del Saint Gabriel cursa cuarto medio, y ante la pregunta sobre qué quería estudiar, Trinidad fue clara: “Quiero estudiar Ingeniería Civil en Computación, me gusta mucho ese lado de la programación y el potencial que tiene”.

Finalmente, Trinidad afirmó que “si se me da la oportunidad y me dan los tiempos, me gustaría mucho jugar vóleibol en la universidad”.

Más en Vóleibol