Atletismo

Verbo Divino y Saint George´s son los nuevos clasificados al Mundial de Atletismo

Se suman a Tabancura y Los Alerces, quienes habían ganado en el 2019.

Este sábado 20 recién pasado, en la pista de atletismo del complejo de Universidad Católica, ubicado en San Carlos de Apoquindo, 14 colegios volvieron a competir en el Gran Prix. Este evento estuvo ausente desde el 2019, producto de la pandemia.

La competición estaba dividida entre hombres y mujeres; los varones debían enfrentarse en el horario matutino para las diferentes pruebas. Por otra parte, las damas tenían que encontrar al ganador en el horario de la tarde.

Esta competencia entregaba la posibilidad de clasificar al Mundial de Atletismo, que se desempeñará en Trabzón, Turquía. Los colegios que clasificaron a este magno evento son Verbo Divino en hombres y Saint George’s en mujeres.

Otro reconocimiento para los colegios es la clasificación; Juegos Olímpicos escolares; que se realizará en Normandía, Francia. Los colegios que viajarán son el Tabancura por los hombres y Los Alerces en mujeres; ellos ya estaban clasificados, pero producto de la pandemia no pudieron viajar y se les respetó el cupo.

Click para comentar