Básquetbol

Domingo Matte y La Girouette sacan pasajes para la Gimnasiada Río 2023

A partir de las 14 horas de este viernes, en el colegio San Marcos de la comuna de Macul, se realizó el clasificatorio para el mundial escolar de básquetbol 3×3 que tendrá lugar en Río de Janeiro en agosto de este 2023.

La cita mundialista escolar organizada por la International School Sport Federation (ISF) se llevará a cabo por segunda vez en su historia. En esta ocasión el país anfitrión es Brasil.

Este campeonato multideportivo reunió, el año pasado, alrededor de 2000 atletas de 36 países distintos para competir al más alto nivel escolar en Belgrado, Serbia. Este año la convocatoria es desde el 19 al 27 de agosto y contará con 22 deportes incluyendo 3 paradeportes.

La definición de los paisajes a Río 2023

Tanto en varones como en damas se crearon dos grupos. En varones se construyó un grupo de cuatro y uno de cinco equipos. Los colegios que participaron fueron: San Ignacio El Bosque (SIEB), Domingo Matte, Montessori de Talca, Scuola Italiana, La Girouette, Lincoln Huechuraba y San Marcos. Estos últimos dos con equipo A y B.

Mientras que en las damas participaron: Domingo Matte, Internacional SEK, San Marcos, Scuola, Palmarés y Montessori de Talca. Los últimos dos también con doble presencia.

Luego de un “todos contra todos” en los grupos, se definieron los cuartos de final en donde el primero del grupo A se enfrentó al cuarto del B, el segundo del A con el tercero del B y así sucesivamente, luego semis y la final que daría el cupo para Brasil.

La gran final en damas fue entre el Domingo Matte y el Palmarés. Las puentealtinas (Domingo Matte) pudieron ganar el encuentro con una inspirada Josefina Vidal, quien fue la figura del torneo. El marcador terminó 8 a 1.

Domingo Matte campeón en damas

Por el lado de los varones, el Domingo Matte también se hizo presente en la final. Sin embargo, no pudo con el colegio La Giuorette y con su jugador más valioso: Vicente Tapia estos últimos se coronaron campeones del 3×3 clasificatorio UC con un resultado de 8 a 4.

Colegio La Girouette campeón en varones

A pesar de la derrota en la final, los varones del Domingo Matte tuvieron su premio de consuelo e igualmente sacaron pasajes para la gimnasiada de Río.

Fue así como en una entretenida tarde y con más de 3 horas de actividad se definieron los representantes chilenos del básquetbol 3×3 para lo que será este mundial escolar 2023. Estos competirán con comisionados de otros colegios a nivel mundial para dejar el nombre de Chile en lo más alto.

Más en Básquetbol